Puerto Quijarro vivió la Muestra Fotográfica Pantanal Fuente de Vida y Desarrollo



Posted on 12 noviembre 2010  | 
Estudiantes visitando la muestra fotográfica
© Maud-Anaïs CLAUDOT / WWF BoliviaEnlarge
En la última quincena del mes de octubre se presentó en Puerto Quijarro - Bolivia la “Muestra Fotográfica Itinerante Pantanal Boliviano: Fuente de Vida y Desarrollo”, como resultado del interés del Gobierno Municipal de Puerto Quijarro, la Dirección Distrital de Educación y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa, en colaboración con WWF, en mostrar a la población pantanera los valores naturales de la región a través de fotografías de la belleza y de la riqueza existentes.

La muestra fotográfica Pantanal Fuente de Vida y Desarrollo es una aventura visual por el majestuoso Pantanal, que permite - a través de impresionantes imágenes - adentrarse en profundos ríos, a la espesura de los bosques, a las esforzadas vidas de la gente pantanera y a los recónditos lugares donde anidan parabas azules y reposan los jaguares. Las fotografías también fueron apoyadas por el juego El Pantanal, además de videos y sonidos ambientados a la región.

La muestra fue visitada por cerca de 1300 alumnos de diez unidades educativas del municipio, además de miembros de las Fuerzas Armadas bolivianas y población en general, que aprovecharon los espacios para jugar y divertirse, aprovechando para conocer más del Pantanal boliviano, su gente y su tierra.

“Esta muestra fotográfica de nuestro Pantanal nos sirve de mucho a los profesores y a los alumnos”, dijo el profesor Rodolfo Saavedra, quien afirmó que además “con esto tenemos una gran ayuda audiovisual donde los niños y jóvenes aprenden jugando”.
Estudiantes visitando la muestra fotográfica
© Maud-Anaïs CLAUDOT / WWF Bolivia Enlarge

Comments

blog comments powered by Disqus